POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico

 

Esta Cooperativa agradece y se siente orgullosa de tenerlo como socio.  Razón por la cual le estamos informando nuestra “Política de Privacidad”.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico no comparte con otras instituciones la información privada de nuestros socios.  Queremos mantenerlo informado de todos los servicios que ofrece nuestra Cooperativa.

 

Le detallamos la forma en que manejamos su información personal, todo el tiempo protege la información que usted ha suministrado a la cooperativa.  Usted puede prohibirnos que intercambiemos información con otras Instituciones Financieras.

 

Entre los beneficios que usted puede disfrutar al permitirnos intercambiar su información, en una forma confidencial, con otras Instituciones Financieras, están las siguientes:  estados de cuenta combinados, ofertas promocionales, descuentos, fácil acceso a ciertos beneficios y a servicios nuevos y otros mejorados.

 

¿En que forma y manera la Cooperativa de A/C Empleados UIPR recopila su información?

 

Su información es recopilada de la siguiente forma y manera:

 

  1. La que usted nos provee voluntariamente en solicitudes de crédito, la que nos brinda al abrir cuentas, la que nos proporciona al realizar transacciones diarias que usted inicia y al registrarse en servicios electrónicos.
  2. La que usted brinda a terceros y que nos brindan las Agencias de Crédito del Consumidor.

 

¿A que clase de información es a la que la Cooperativa de A/C Empleados UIPR tiene acceso?

 

A través de nuestro esfuerzo por mejorar y proveer servicios de excelencia, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico puede exclusivamente compartir con otras Instituciones Financieras información de solicitudes de crédito y otros documentos como:  nombre, dirección, teléfono, ingresos, número de seguro social, activos, balances de deudas, historial de pagos, informes de transacciones, informes de crédito y capacidad crediticia.

 

La Cooperativa puede compartir su información con:

 

La Cooperativa comparte la información de transacciones y experiencia según lo permite la Ley de compañías bancarias, hipotecarias, arrendadoras, de seguros y de inversiones excluyendo otras entidades fuera de la Cooperativa.  Así usted puede recibir nuevos servicios o mejorados como ofertas y productos que de otra manera no podría disfrutar.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito no comparte la información con otras compañías.  Según lo permite la Ley se puede proveer información a compañías para que lleven a cabo servicio a nombre de la Cooperativa en campañas de mercadeo.  También se podrían hacer acuerdos conjuntos de mercadeo para ofrecer algún producto o servicio.  Si se contratan, en ocasiones, compañías para llevar a cabo servicios por la Cooperativa, se entra en acuerdos conjuntos de mercadeo. Solamente se comparte información necesaria para lograr los propósitos de mercadeo.  Se le requiere a dichas compañías, mediante contrato, que mantengan estricta confidencialidad de la información y la usen solamente para los fines que les fue provista.

 

Política de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico de la información de asociados anteriores.

 

La Cooperativa de A/C Empleados UIPR puede compartir información de sus asociados anteriores de la misma manera que lo hace con sus asociados actuales.   Esta información se retiene por el tiempo permitido por las leyes federales, estatales y los Reglamentos que aplican a las Instituciones Financieras.

Medidas de seguridad que toma la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico para asegurar la privacidad de sus asociados.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico solamente le da acceso de su información a los empleados que la usan para proveerle a usted servicios y productos y los que lo necesitan para cumplir con los reglamentos federales y estatales de la Industria Financiera.  A los empleados se le hace responsable de cumplir la Política de Privacidad. Se toman las medidas disciplinarias aprobadas para imponer responsabilidades a los empleados como lo indica el Reglamento de la Cooperativa.  El Manual de Personal y el Código de Ética.  La Cooperativa de Ahorro y Crédito le  hará llegar anualmente la Política de Privacidad según lo requiere la Ley.  Usted no tiene que devolver este documento si está de acuerdo en que su información sea compartida con otras Instituciones para poder recibir nuevos servicios, ofertas de promoción, estados de cuentas y nuevos productos.  La Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados Universidad Interamericana de Puerto Rico agradece su patrocinio y confianza en esta institución.

 

Cómo Notificarnos

 

Si tiene dudas sobre este documento respecto a implementación de nuestra Política de Privacidad de Información, puede comunicarse con nosotros en la oficina de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

 

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPLEADOS UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO

Edificio Dr. Ismael Vélez, Campus School #1

PO Box 5100

San Germán, Puerto Rico 00683-9801

 

Tel. (787)892-5152 ó 264-1912 Ext. 7577, Fax. 892-6625